Cómo vivir una vida de oración
Cómo vivir una Vida de Oración: Consejos y Estrategias Bíblicas para Vivir una Vida de Oración Profunda.
De qué forma vivir una vida de oración
Cómo vivir una vida de oración
Hace mucho tiempo, una mujer que quería saber cómo vivir una vida de oración dijo a un pastor: “Puedo orar todo el día, pero ¿cómo puedo vivir? Hay demasiadas cosas que necesito hacer”.
Por favor, no te preocupes por todas las cosas que necesitas hacer. La vida de oración es una vida de gracia, y gracias a Dios, podemos orar todos los días.
Pero primero, hay que tener una visión de la vida de oración. La ética de la oración es que hay que orar para ser felices. Así que, primero hay que tener una idea clara de lo que quiere la vida.
Algunos de los requisitos para vivir una vida de oración son:
1. Vivir la vida en el presente.
2. Ser consciente de que Dios está cerca.
3. Orar siempre.
4. Ser receptivo a las oraciones de otros.
5. Aprender a orar con paciencia.
6. Aprender a orar para buscar soluciones.
7. Aprender a orar para pedir perdón.
8. Aprender a orar para expresar tu dolor.
9. Aprender a orar para conseguir lo que quieras.
10. Aprender a orar para obtener la victoria.
Si quieres vivir una vida de oración, hay algunas cosas que tienes que hacer.
1. Organizarte.
2. Prepararte.
3. Orar.
4. Buscar a Dios.
5. Aprender a orar en contexto.
6. Aprender a orar con paciencia.
7. Aprender a orar por encima de las cosas.
8. Aprender a orar por el bien de otros.
9. Aprender a orar en el silencio.
10. Aprender a orar para tus sueños.
De qué forma vivir una vida de oración
Podemos rezar a Dios las Escrituras y tener certeza de que nos encontramos orando Su intención. Tenemos la posibilidad de pedirle que cumpla sus promesas. Podemos regocijarnos cuando entendemos que Dios es leal en todo lo que dice. La conclusión es que cuanto mejor comprendamos la Palabra de Dios, mucho más eficientes van a ser nuestras frases.
¿Qué es la vida de oración?
La oración es un diálogo íntimo con Dios que hace más fuerte el alma. Y hay una razón de nuestra vida que nos transporta a la voluntad de Dios. Es una renovación de Dios. En él ha de estar toda la persona: imaginación, sentimientos, corazón, voluntad y también sabiduría.
¿De qué manera cultivar la oración?
Para ingresar en el espíritu de oración, requerimos mantenerse allí por un tiempo. Cuando “oramos hasta orar”, por último disfrutaremos de la presencia de Dios, descansaremos en Su amor, apreciaremos Su voluntad. Aun en la oscuridad o en la oración agonizante, de alguna manera sabemos que estamos hablando con Dios.
¿Cómo nos enseña Dios a rezar?
Jesús enseñó a sus discípulos a orar. Mencionó que varias personas oran solo a fin de que otros logren observarlos rezar y enseñó que, si es posible, debemos hacer nuestras frases personales en un espacio donde tengamos la posibilidad estar solos.
¿Cuántas veces se debe rezar al día?
Debemos rezar solos cuando menos una vez por la mañana y otra durante la noche. Las Escrituras nos aseguran que oremos por la mañana, al mediodía y durante la noche (véase Alma 34:21).
¿Cuál es el mejor rincón para rezar?
La multitud reza en las casas, en los dormitorios, en la cima de las montañas, en los desiertos, tarde en la noche, temprano en la mañana, antes de las comidas y después de las batallas.
¿Cuál es la relación entre la oración y la vida?
La oración es una manera de vida, no limitada a tiempos y sitios específicos. Nuestra relación con Dios se reduce a nuestro crecimiento en la oración. Hay muchas maneras de oración.
Ver otros artículos religiosos sobre: Oración
Leer más información acerca de: Oración espiritual