Cuál es el milagro de la virgen de guadalupe

Los 5 milagros de la Virgen de Guadalupe

cual-es-el-milagro-de-la-virgen-de-guadalupe_

Qué se encontró en los ojos de la Virgen de Guadalupe

La Virgen de Guadalupe es una figura histórica que se une a la fe católica. Según esta religión, la Virgen murió en 1491 en la Ciudad de México, pero después de una muerte casi instantánea, se le apareció en sueños a Juan Diego, un pobre indígena, y le prometió que haría regresar a los mexicanos a Cristo.

Durante largos años, Juan Diego predicó en el norte de México, hasta que en 1531, el papa Clemente VII ordenó una procesión a Guadalupe para que se venerara como patrona de la nación mexicana. La Virgen fue canonizada en 1724 por el papa Benedicto XIII.

La Virgen de Guadalupe es una imagen de la Virgen María con el rostro de Juan Diego. Según la tradición, Juan Diego la vio en sueños, en la cima de una colina, acompañada de una aparición de Cristo, que le dijo: “Toma esta imagen, la pones en la casa de Dios y Dios te la dará para que la guardes y la lleves a las personas que quieras”.

La imagen de la Virgen de Guadalupe es venerada en todo el mundo, especialmente en la República Mexicana, donde se la encuentra en numerosos templos.

¿Qué se encontró en los ojos de la Virgen de Guadalupe?

En los ojos de la Virgen -revelados- se reflejan los testigos del milagro de Guadalupano, momento en que Juan Diego mostró el ayate al obispo. Los ojos de Virgo tienen, por consiguiente, el reflejo que habría quedado impreso en los ojos de alguno en esa situación.

Mira también  Quién creó la imagen de la virgen de guadalupe

¿Cuáles son las ventajas de la Virgen de Guadalupe?

Según el estudioso Kaleidoscopio.mx, los mexicanos atribuyen a la Virgen estos milagros: problemas médicos, resolución de todos los problemas, empleo y noviazgo.

¿Qué le solicitó la Virgen de Guadalupe a Juan Diego?

La Virgen le ha dicho a Juan Diego que no se preocupara que su tío no se moriría y que ya estaba sano. Entonces el indio le pidió la señal para llevársela al obispo. María le mencionó que subiese a la cima del cerro donde halló rosas frescas de Castilla y se puso el manto y cortó tantas como pudo y se las llevó al obispo.

Ver otros artículos religiosos sobre: Virgen Guadalupe
Leer más información acerca de: Milagro Virgen Guadalupe

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *