Cuál es el santo de la depresión

San Antonio de Padua: El santo que ayuda a los que sufren de depresión

cual-es-el-santo-de-la-depresion_

De qué manera rezar para salir de la depresión

La depresión es una enfermedad crónica que afecta a una persona por lo menos una vez en su vida. La mayoría de las personas que la padecen se consideran sanos, aunque hay que tener en cuenta que no todas las personas padecen de la misma manera. La depresión es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de la ilusión y la esperanza, el cambio de la actitud hacia el mundo y la propia vida, el aumento de la ansiedad, el pensamiento repetitivo y la sensación de culpa. La depresión puede originarse de diversos factores, aunque el 75% de las personas que la padecen tiene una enfermedad mental prioritaria. La depresión afecta a una persona en su totalidad y no es una enfermedad que se pueda superar, aunque existen diversos tratamientos que pueden ayudar a recuperarse.

De qué manera orar para salir de la depresión
Padre Pío, promesa de los necesitados, dame la fuerza que necesito para sanar mi depresión y enfrentar mis problemas de salud mental: guía y dirige mis pensamientos en la dirección adecuada, hace más fuerte mi cabeza y mi cuerpo. Mi mente está invadida por los acontecimientos del pasado y los errores del presente.

¿Qué beato es el más milagroso para la salud?

San Pantaleón, cuyo nombre significa “el que se compadece de todos”, fue un joven que murió joven; Lo poco que se conoce de él es gracias a un manuscrito del siglo VI que charla de su dedicación a la curación de los enfermos. Era médico y se transformó en santo mártir en el momento en que murió a los 29 años el 27 de julio de 305.

Mira también  Qué es lo que más le gusta a san judas tadeo

¿Qué beato efectúa milagros de salud?

Los santos hermanos Cosme y Damián, mártires y médicos, son invocados y llamados a sanar toda clase de patologías. Estos 2 santurrones eran hermanos gemelos y cristianos.

¿Qué dice la Biblia sobre la depresión?

Además, Dios nos invita a fijar nuestros pensamientos en Jesucristo a fin de que nuestro espíritu no desfallezca hasta el momento en que desmayemos (Hebreos 12:2-3; RVR 1960 online).
Según la Biblia,

¿de qué manera se cura la tristeza?

A través del desarrollo de arrepentimiento, empieza a sentir el mal divino y el sentimiento placentero que sigue al arrepentimiento.

¿Qué puedo leer en la Biblia si tengo depresión?

1 Pedro 4:12-13. Pero tú, Señor, eres mi escudo, eres mi gloria, eres el que me da vida. 2 Corintios 1:3-4. Les digo todo lo mencionado para que halléis la paz en vuestra unión conmigo. 1 Pedro 5:6-7. Todo lo puedo afrontar merced a Cristo que me hace más fuerte.
Cómo rezar por la salud mental
Todos: Dios, tú eres nuestra liberación y nuestra paz, te pedimos la fuerza de tu espíritu a fin de que tengamos la posibilidad vivir en una comunión más profunda contigo, con nosotros y con nuestros hermanos y hermanas enfermos mentales.

Ver otros artículos religiosos sobre: Santos
Leer más información acerca de: Santos de la Depresión

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *